Buñol no es un pueblo muy grande, pero si tiene un casco antiguo medieval , el Barrio del Castillo , con su entramado de callejas y sus casas encaladas y sus plazoletas… Un barrio muy agradable de pasear y en el que aun conservan sus vecinos la costumbre de salir en verano por las noches a «charrar» a la fresca con sus sillas , como en viejos tiempos.
Y el centro del pueblo en torno a la Calle del Cid donde se encuentran el Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro, con su cúpula de color azul y su campanario que destaca en todas las fotos y también las sedes de Los Litros y Los Feos…Por alli trascurren en la feria los desfiles y la Tomatina y casi todos los eventos populares.
Buñol es el pueblo de la música, pero también de las fuentes . Más de una veintena no sólo en sus calles, sino también en los parajes que rodean al municipio. Y de los parques, como el del Planell con su polideportivo y su lago en el centro… y Borrunes en el corazón mismo del pueblo al pie del castillo y San Luis con su Ermita de San Luís Beltrán , patrono de Buñol con su manantial y su hermosa fuente.
Todos estos rincones no podían dejar de aparecer en mis imágenes porque son la esencia misma de nuestra vida cotidiana.