Buñol, situada entre montañas y barrancos, ofrece numerosos lugares para disfrutar de la Naturaleza a quien guste de pasear por sus parajes como es mi caso.
Riega su entorno el río Buñol que aparece en muchas de mis fotografías por ser un lugar habitual de mis paseos. Me gusta caminar cerca del agua y hacer fotos oyendo su rumor y el sonido del viento en los árboles en compañía de mi perrita.
El Río Buñol nace en siete Aguas y atraviesa el término de Buñol formando lagos como la zona de la Jarra y los Peñones. Encajonado entre grandes paredes de piedra en el Barranco de Carcalín .
También en su entorno el río Juanes, la Cueva de las Palomas, la Cueva del Turche donde el agua en algunas ocasiones, cuando han habido fuertes lluvias, cae formando una cascada sobre la laguna …lugar habitual de baño y disfrute en verano de los habitantes.
Y el río Mijares , que nace en el lugar conocido por El Fresnal, por la abundancia de estos árboles, las Moratillas y Fuente Umbría, excelentes reductos del bosque mediterráneo de interior.
Mucho más cercano a la población la Fuente del Roquillo a la que se llega por un agradable paseo entre huertas … con el puente de hierro por donde pasa el tren que comunica estas poblaciones con la ciudad de Valencia.
Y el Monte de la Cruz, desde cuyo mirador en su base están sacadas la mayoría de las panorámicas y vistas Buñol al completo que a mi tanto me gusta fotografiar.
Me dejo por nombrar muchos lugares que en ocasiones recorro con el grupo de senderismo no menos hermosos y que también aparecen en mis imágenes de Buñol.
Para una amante de la fotografía de paisaje como yo, vivir en este entorno es todo un lujo…me encanta fotografiar todos estos lugares en las diferentes estaciones del año y pasear por ellos me proporciona, además de fotografías , agradables momentos de relajación y de disfrute.