Buñol volvió a celebrar este último miércoles 31 de agosto una nueva edición de la Tomatina. , con una asistencia de unos 22.000 participantes en un municipio cuyo censo es de 10.000 habitantes.
Durante 90 minutos se tiraron 160 toneladas de tomates cultivados especialmente para el evento en un municipio de Castellón y de una variedad que no se utiliza normalmente para el consumo. Más munición que nunca para esta 71 edición de la batalla de tomate más célebre del mundo.
El 60% de esos asistentes provenientes este año de otros países, la mayoría de EEUU, Japón, Reino Unido, Australia, India, Corea y Rusia. Aumenta este año el número de participantes de EEUU debido en gran parte al cercano estreno de la película ‘All I see is You’, con Blake Lively y Jason Clarke como protagonistas principales, y para la que se rodó en Buñol una recreación de La Tomatina el verano pasado.
Este año Buñol ha contado con la presencia de un gran número agentes de seguridad . «Nuestra guerra de tomates representa un no rotundo a la violencia y un sí rotundo al respeto a los seres humanos, a la alegría y a la vida. A la Tomatina se viene a disfrutar y a pasárselo bien. Frente a cualquier tipo de agresión, tolerancia cero» ha señalado Rafael Pérez, alcalde de la localidad en su presentación a los medios. Y así fue, la Tomatina se ha desarrollado sin ninguna incidencia y con una extraordinaria organización además de un clima de civismo y respeto entre los participantes….y de alegría y diversión como os muestro un año más en mis imágenes.
Espero que os gusten
































Un comentario en “TOMATINA 2016”