ARDILLICAS

La ardilla roja (Sciurus vulgaris) debe su nombre a la coloración roja oxidada. Es una de las más comunes que podemos encontrar .

El rostro de esta ardilla es largo, su nariz es puntiaguda y el área del vientre es de color blanco. Posee buena audición y excelente vista, puede caminar y correr en cuatro patas, pero a menudo se encuentra parada sobre sus patas traseras para sostener los objetos con sus patas delanteras. Su poderosa y espesa cola la ayudan a direccionar los movimientos a medida que avanza rápidamente a través de los árboles.

Dos veces al año, la ardilla roja arroja su pelaje para adaptarse a las diferentes estaciones. En algunas épocas del año el pelo se espesa y, en otras más calurosas, se vuelve mucho más delgado. Las garras afiladas y curvadas le permiten subir y bajar con éxito por los troncos y ramas de los árboles.

El apareamiento puede ocurrir durante los dos meses de invierno y de verano y suelen tener dos camadas de crías por año, una madre puede tener 3 o 4 crías por camada, las cuales nacerán 38 días después del apareamiento. Las jóvenes ardillas no pueden ver ni oír durante aproximadamente 3 semanas, en este tiempo son totalmente dependientes de su madre, pero después de 6 semanas ya serán capaces de buscar su propia comida en torno a las 6 semanas de edad. El promedio de vida para la ardilla roja en la naturaleza es de 3 años.

Las tomas son de las pinadas de Buñol en junio de 2017.

 

IMG_8018firmada

IMG_8016edit-copy

IMG_7908-firmada

IMG_7936-firmada

IMG_7939-FIRMADA

IMG_7978-firmada

IMG_8031-firmada

IMG_8041-firmada

IMG_8061-firmada

IMG_8067firmada

IMG_8074-firmada

IMG_8104-firmada

2 comentarios en “ARDILLICAS”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s